Gran Bretaña enviará «en las próximas dos semanas» a las Islas Malvinas un grupo de 150 soldados para reforzar el patrullaje del archipiélago, aunque el oficial a cargo del grupo aseguró que se trata de «un recorrido de rutina» que incluirá ejercicios de «entrenamiento».
Según publicó el matutino inglés Nottingham Post, los efectivos –miembros de la Compañía B del Segundo Batallón Mercian– volarán a las islas para permanecer allí dos meses para proteger el archipiélago «contra cualquier amenaza procedente de Argentina».
Sin embargo, el oficial a cargo del grupo, teniente coronel Paul Gilby, dijo que «éste es un recorrido de rutina«.
«Su función será la de realizar patrullas regulares y proteger lugares clave de las islas, así como el entrenamiento en armas pesadas y armas pequeñas«, explicó Gilby.
El teniente coronel agregó que «también hay un elemento educativo en este viaje«, porque los soldados «aprenderán sobre la historia de los hechos en relación a los conflictos del pasado».
Asimismo, trabajarán con efectivos de otros cuerpos ya establecidos en Malvinas, como la Real Fuerza Aérea o la Marina Real.
«Un pequeño número de soldados ya ha arribado a las islas, pero la mayoría de las tropas hará el viaje de 18 horas en avión al Atlántico Sur en las próximas dos semanas«, indicó el periódico.