Vestidas de negro y violeta, tal cual la consigna establecida, mujeres se concentraron en la tarde de este miércoles 8 de marzo en la Plaza 1º de Mayo de la capital entrerriana en el marco de las actividades programadas por el Día Internacional de la Mujer.
En el lugar, se dio lectura a un documento común consensuado entre todas las integrantes de la Asamblea. Además está previsto que tomen la palabra representantes de distintas organizaciones.
Además, antes de las 19, una multitudinaria marcha partió desde la plaza hacia Casa de Gobierno, pasando por la Municipalidad y finalizando en Tribunales. Antes, realizaron una intervención frente a la Catedral, donde entonaron canciones e hicieron referencia a algunas citas del Evangelio.
En diálogo con Elonce TV, Lucy Grimalt, expresó que «es un logro histórico para Paraná que más de 100 organizaciones de todo tipo estemos marchando por los derechos de las mujeres trabajadoras. Es mucho más importante porque lo hacemos sobre las políticas neoliberales, de ajuste y pérdida de trabajo que golpean nuevamente sobre la Argentina por el gobierno de Macri. También golpean sobre el cuerpo de las mujeres».
En tanto, la integrante de una ONG que lucha contra el abuso sexual infantil, expresó que «adherimos porque pensamos que el movimiento de mujeres dio también lugar al niño como sujeto de derecho». Elonce.com