Luego de las declaraciones de la Dirección Nacional de Ambiente de Uruguay (DINAMA) en la que se informó que la planta perteneciente a la empresa finlandesa UPM2, se encuentra en fase final de aprobación, la Municipalidad de Gualeguaychú peticionó una audiencia a Cancillería Argentina.
«Estamos atentos a recibir información, dado que nuestra prioridad garantizar un ambiente sano y evitar un mayor impacto sobre nuestro río Uruguay. Los gualeguaychenses, desde el gobierno local y las organizaciones ambientales, necesitamos saber en lo inmediato qué posición y pasos a seguir definirá nuestro Estado Nacional» explicó Martín R. Piaggio, Secretario de Desarrollo Social y Salud de la ciudad.
«Desde el municipio se está elaborando un informe técnico propio sobre el posible impacto de la nueva planta. No obstante, resulta crucial contar con la audiencia en Cancillería» agregó Piaggio.