Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Habrá estacionamiento restringido en la plaza Mansilla, dijo Benedetto

f_1468399348El ministro de Planeamiento explicó que el estacionamiento frente a Casa Gris ya no será público sino que sólo podrá ser usado por personas que visiten la Casa de Gobierno.
Desde el Gobierno provincial reiteraron que el proyecto ganador del concurso para recuperar la Plaza Mansilla “está vigente” e indicaron que la reciente intervención para mejorar esa superficie fue “a fin de dar solución a temas específicos y no de carácter estructural”.

Ahora está en refacción y se limitará el estacionamiento. Aclaran que el proyecto de “plaza seca” que llevó adelante un grupo de arquitectos no se puso poner en marcha porque la obra no está presupuestada y hay que buscar financiamiento.

El ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Luis Benedetto, reiteró que se mantiene en contacto con el Colegio de Arquitectos de Entre Ríos y recordó que tiempo atrás mantuvo una reunión de trabajo con el arquitecto Rubén Edgardo Cabrera, quien fuera ganador, junto a la arquitecta Margarita Trlin, del Concurso Provincial de Ideas para el espacio público del Centro Cívico provincial y puesta en valor de la Plaza Mansilla en el año 2012.

“Me junté con el arquitecto ganador de ese concurso, compartimos una charla y acordamos continuar sobre ese tema y otros más. Pero fue claro lo que dijimos en un primer momento. La plaza no podía continuar en el estado en que estaba, como pseudo plaza, y nosotros íbamos a hacer una mejora. El proyecto de ellos había sido ganador de un concurso oficial y lo respetamos, pero no contamos con los fondos suficientes para hacer la obra. Eso continúa siendo válido y se lo tendrá presente cuando en algún momento se decida hacer la obra”, aseguró.

Costos millonarios. En cuanto al proyecto ganador, Benedetto sostuvo: “El proyecto del arquitecto Cabrera, según números que me pasó él, anda en 16,5 millones de pesos. Hay que resolver el tema del estacionamiento, dado que esa plaza no lo prevé”. Al respecto, el ministro y Cabrera dialogaron sobre la posibilidad que proponen otros proyectos o el traslado del estacionamiento.

Además, Benedetto informó que su intención es hacer llegar al gobernador Gustavo Bordet la propuesta explicada por sus mismos realizadores: “Había acordado hacer alguna presentación. Nosotros lo conocemos como antecedente. Mi intención era que el gobernador lo conozca en profundidad”, concluyó.
En el marco de la recuperación de la Plaza Mansilla, dentro de las políticas de gobierno por la fiesta del bicentenario del 9 de julio, Benedetto compartió oportunamente con el arquitecto Cabrera los detalles de la obra de recuperación de la Plaza Mansilla que contempló una limpieza total, la mejora de los espacios verdes y la recuperación de la fuente, parte de las veredas deterioradas y del pavimento.

“Había que realizar alguna intervención dado el estado en que se encontraba, como la intervención que se hizo dentro de la Casa de Gobierno para solucionar algunos problemas estructurales y dar valor a algunos espacios a través del Museo del bicentenario”, explicó Benedetto.

Reunión. Cabe recordar que en su momento el arquitecto Cabrera destacó la convocatoria del gobierno provincial. “Celebro que un funcionario que está representando a un gobierno elegido de manera democrática haya querido dialogar. Me pareció relevante que el ministro me llamara personalmente a mi teléfono y me invitara a mantener una conversación por los alcances del proyecto de la Plaza Mansilla, en la Casa de Gobierno”.

En ese mismo encuentro, se acordó en tener diálogo permanente y coordinar líneas de trabajo en función del proyecto ganador del concurso de la Plaza Mansilla, para lo cual se estuvo de acuerdo en realizar una exposición y valorización del mismo ante al gobierno provincial, para comenzar a gestionar la viabilidad y la búsqueda de vías de financiamiento.

No será masivo ni habrá circulación de vehículos

“En ningún momento se descartó el proyecto ganador del concurso, el cual está vigente. Hoy no se tomó la decisión de hacerlo puesto que se necesitaba una intervención en el lugar a fin de dar solución a temas específicos y no de carácter estructural. Lo que nosotros queremos es tratar de evitar el estacionamiento masivo y restringir la circulación y el estacionamiento. Podrán estacionar aquellas personas que vayan a Casa de Gobierno por una visita. No será público como antes”, aseguró el ministro Benedetto.