La medida se resolvió “ante definiciones del Gobierno provincial, que no contemplan los planteos de ATE”, se informó desde el gremio.
La concentración se realizará este jueves 21 de octubre a partir de las 10 en la puerta de la Secretaria de Trabajo, en calle Buenos Aires 166, de Paraná. El objetivo es “acompañar la paritaria salarial general”, se explicó.
“Convocamos a los trabajadores porque sin el compromiso de cada uno va a ser difícil conseguir el objetivo de un salario digno”, apuntó el sindicato y señaló: “Estaremos presentes y esperamos que los representantes del gobernador Gustavo Bordet den respuesta a los planteos de ATE y mejoren la oferta, para que este año no se pierda poder adquisitivo del salario en relación a la inflación”.
Además se anunció que “en caso de no tener respuesta favorable” el viernes 29 de octubre instrumentarán un paro de 24 horas en todo el ámbito provincial, dando así continuidad a un plan de lucha ya definido, que además contempla un paro de 48 horas con fecha a determinar.