En el marco de los cambios que la gestión municipal viene implementando en el tránsito vehicular, se fijará espacios de estacionamiento para las motocicletas.
«Es un tema que nos preocupa y es urgente encontrar una solución porque son muchas las personas que utilizan este medio de locomoción y la municipalidad debe legislar los espacios públicos donde se puede estacionar», esgrimió el secretario de Servicios Públicos, Rubén Amaya.
En este sentido, el funcionario hizo hincapié en que la ciudad de Paraná no cuenta con una ordenanza ni decreto que regule el estacionamiento de motos; en consecuencia, Amaya estimó que a fin de mes el intendente Sergio Varisco firmará el decreto que dejará habilitados los nuevos espacios dispuestos para este fin.
La decisión de comenzar con la nueva modalidad a finales de agosto responde a la necesidad de terminar con la cartelería y demarcación horizontal de las cuadras habilitadas.
«Estamos comenzando con la señalización y la tarea nos demandará unas semanas más, recién ahí el Intendente firmará el correspondiente decreto», confirmó Amaya, al tiempo que advirtió que se han ampliado los lugares dispuestos para el estacionamiento de las motos, «por lo que serán multados quienes las dejen sobre la vereda».
Con el cambio impuesto en el sentido de circulación de arterias claves del microcentro y la puesta en marcha de los carriles exclusivos para el transporte público de pasajeros, hubo una merma significativa en los lugares donde tradicionalmente se podía estacionar. Esta instancia motivó, por un lado, la decisión de ampliar las cuadras con estacionamiento medido para autos y, por otro, la urgencia de legislar los espacios para colocar las motos.
Al respecto, Amaya indicó a El Diario que debieron consensuar muchos de los lugares con los tarjeteros que trabajan en esas zonas y se refirió, puntualmente, a los acuerdos a los que debieron arribar en las calles aledañas al Shopping La Paz, donde por ordenanza les concedieron el predio y las arterias para que dispongan del estacionamiento.
Calles donde habrá estacionamiento exclusivo para motos:
Alameda de la Federación, entre Santa Fe y Córdoba;
Buenos Aires, entre Ecuador y Alameda de la Federación;
Laprida, entre Buenos Aires y San Martín;
Buenos Aires, entre Laprida y Cervantes;
Cervantes, entre Buenos Aires y Santa Fe;
25 de Junio, entre Buenos Aires y Santa Fe;
Urquiza, entre Italia y Pellegrini;
Pellegrini, entre España y Urquiza;
Pellegrini, entre Perú y Bavio;
Venezuela, entre Chile y Pellegrini;
Monte Caseros, entre Alem y Gualeguaychú;
Andrés Pazos, entre Corrientes y San Juan;
Andrés Pazos, entre San Juan y Salta;
9 de Julio, entre 25 de Mayo y Alem;
9 de Julio, entre Gualeguaychú y Carbó;
Gualeguaychú, entre Irigoyen e Illia;
Laprida, entre Córdoba y Tucumán;
Alem, entre Cura Álvarez y Malvinas Argentinas;
Gualeguaychú, entre Ramírez y Alsina;
Tucumán, entre Carvantes y 25 de Junio;
Alameda de la Federación, entre Santiago del Estero y Tucumán;
Dean J. Álvarez, entre Ramírez y Jujuy;
Remedios de Escalada, entre Ramírez y Alsina.