Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Hay preocupación entre los trabajadores por la situación financiera de los sanatorios

Duerto dijo que las paritarias del sector recién comienzan en mayo, y se extenderán hasta junio o julio, según el área en el que se desempeñe cada trabajador.

“Estaríamos volviendo a tener paritarias en algunos convenios en el mes de mayo, en otros en junio, o en julio, pero ya estamos tratando de empezar a pedirles reuniones a las cámaras empresariales porque la inflación ya se comió los aumentos que tuvimos oportunamente”, explicó.

“No viene fácil el tema”, manifestó. Y amplió: “Tengo entendido que la Asociación de Clínicas no hizo un buen acuerdo con el Iosper, por lo que vamos a pedir para la semana que viene una reunión con la entidad”.

“El tema del Iosper preocupa al gremio porque el único aumento que otorgará será del 10 por ciento en febrero y eso será insuficiente para revertir la situación financiera de las clínicas”, aseveró.

En este marco, advirtió: “Los trabajadores no podemos estar esperando a que las cámaras empresariales, en este caso Acler, siga teniendo estos cuartos intermedios con el Iosper porque los ajustes siempre lo terminan sufriendo los trabajadores”.

“Los trabajadores no podemos estar solventando las deficiencias del Iosper y del Gobierno provincial, que no paga los porcentajes que debería”, insistió el dirigente gremial.

Consultado por esta Agencia, Omar Duerto dijo que después del encuentro con Acler el sindicato hará “un congreso de delegados gremiales de la provincia” para evaluar la situación y los pasos  a seguir. (APFDigital)apfdigital_247136_tapa_1122015_181443