El hospital San Roque y San Martín fomentan la donación voluntaria de sangre y piden que la gente se acerque a colaborar.
La Dra. Etcheverri, responsable del Programa Provincial de Hemoterapia, del Hospital San Martín, explicó que, aunque no hay faltante y la situación está controlada, siempre es necesaria la colaboración de las personas.
«Faltante no hay pero tenemos un poco menos de sangre negativa, porque son donantes que cuestan más. A las campañas la gente las toma en cuenta, hay muchos que vienen a donar por un amigo o familiar y después se suman», dijo. Asimismo, confirmó que hay alrededor de 35 donantes diarios.
Por su parte, Liliana Bustamante, a cargo del Banco de Sangre del Hospital San Roque, manifestó que «cuando se pide a través de las redes sociales la gente viene de a 20 o 30, pero después baja el número y hay semanas completas que solo tenemos 3 donantes por días. No tenemos falta de glóbulos rojos, pero sí de plaquetas, porque de cada uno se saca una unidad y duran cinco días en el agitador y si no se utilizan deben descartarse». Solicitan entre 10 y 15 donantes por día.
Puede donar sangre cualquier persona de entre 18 y 65 años que esté sana, puede ingerir un desayuno anteriormente evitando lácteos y llevar DNI.
Fuente: Elonce.com