Aproximadamente a las 12 de ayer lunes se produjo un fatal accidente en el kilómetro 19 de la ruta provincial 26, entre las localidades de Victoria y Antelo, sobre el límite con Nogoyá.
En el lugar, impactaron de frente un Chevrolet Spin, en el cual se dirigía una familia, compuesta por un matrimonio y 3 hijos, de la localidad de Fray Luis Beltrán (provincia de Santa Fe) y un Ford Focus, en el cual iban dos personas de Nogoyá.
Producto del brutal impacto, fallecieron en el lugar los tres menores de edad, y los dos ocupantes del Focus.
Las víctimas fueron identificadas como Priscila Julieta Martínez de 7 años, Lorenzo José Martínez e Ignacio José Martínez, de 1 año; y Arnaldo Andrés López de 40 años, y Mirta Isabel del Valle de 39 años.
Por otra parte, los padres de los menores fallecidos, Gustavo José Martínez de 45 años, y Laura Graciela Palavecino, de 41 años; fueron derivados a los hospitales de Nogoyá y Victoria, pero ante la gravedad de las lesiones que presentan serán derivados a la capital entrerriana.
Por orden los fiscales Taleb y Martínez, los cuerpos de los fallecidos fueron trasladados a la morgue del hospital Fermín Salaberry de la ciudad de Victoria.
Según las primeras estimaciones, se presume que uno de los vehículos, se habría salido de carril en un espejo de agua, impactando con otro que circulaba por la mano contraria.
El siniestro vial ocurrió en la ruta 26, a la altura del km 19 en el rumbo que une los trazados de la Ruta provincial Nº11 en Victoria, con la Ruta provincial Nº12 en la localidad de Nogoyá. Fuentes policiales mencionaron que por jurisdicción, el hecho ocurrió entre las localidades de Antelo y Febre.
Al parecer, un automóvil Ford Focus, que circulaba de Victoria hacia Nogoyá, habría pasado por un espejo de agua, y el conductor perdió el control de su vehículo, que tras pasar a la mano contraria, impactó de frente con una Chevrolet Spin, en la que viajaban los tres niños que fallecieron en el accidente.
La pareja que viajaba con los tres niños que fallecieron en una Chevrolet Spin, son oriundos de la provincia de Santa Fe, más precisamente, de la localidad de Fray Luis Beltrán.
En tanto, los dos ocupantes del Focus, oriundos de Nogoyá, también murieron en el lugar del tremendo accidente.
Otro fallecido. Un hombre de 55 años falleció ayer de mañana y otro sufrió heridas, tras un accidente en la Autovía Artigas. La camioneta en la que viajaban se despistó de la ruta, por un espejo de agua y embistió la garita que fue derrumbada por el impacto.
Ocurrió a la altura del kilómetro 220, en jurisdicción de la Comisaría de Pedernal.
El siniestro vial fue protagonizado por una Toyota Hilux en la que viajaban dos hombres con destino a Concordia.
Según indicaron fuentes policiales que trabajaron en el lugar del accidente, la acumulación de agua sobre carpeta asfáltica, habría sido el factor por el que el conductor de la camioneta, perdió el control del vehículo, sale del trazado vial e impacta contra la garita de la parada de colectivo.
A raíz del choque, el conductor de la Toyota perdió la vida en el lugar, siendo identificado como Ariel Pablo Stella, de 55 años, que tenía domicilio en la localidad de Ubajay (departamento Colón).
Stella, quien falleció en el accidente, iba acompañado el bombero Darío Einz, de 44 años, también con domicilio en Ubajay, quien sufrió traumatismo de cráneo sin pérdida de conocimiento y traumatismo de tórax, pero se encuentra estable.
Siete heridos. Por causas que aún no estaban del todo claras, este domingo chocaron violentamente dos autos sobre la avenida Monseñor Rosch, en Concordia. Siete personas fueron debieron ser internadas en el hospital Masvernat.
Los vehículos involucrados fueron un Renault Clio rojo y un Volkswagen Gol color gris.
El siniestro vial ocurrió pasadas las 21 de este domingo, mientras llovía y cuando los coches circulaban en direcciones opuestas.
Si bien aún no finalizaron las pericias, se presume que podría haber sido el VW Gol el auto que -desestabilizado en su radio de giro- se habría cruzado a la mano contraria y fue allí donde el conductor del otro coche no pudo evitar el choque.
El auto de color rojo circulaba en sentido norte-sur en dirección al centro de Concordia y era conducido por un hombre de 40 años, con domicilio en La Criolla e identificado como Carlos Balcaza. En el mismo auto viajaba la esposa de Balcaza, una hija de ambos de 11 años y otra joven de 25 años de nombre Nadia Serrsewich.
Por su parte, el Volkswagen Gol que iba en dirección inversa estaba al mando Martín Medina, un vecino de Osvaldo Magnasco, de 38 años de edad. Este hombre iba acompañado por una adolescente 15 años y una nena de 6, se informó.
Todas las personas fueron asistidas y trasladas de manera urgente al hospital Masvernat. Hasta el momento no se informaron diagnósticos de los heridos.
Fuentes policiales consultadas anoche por EL DIARIO dieron cuenta de que una niña de seis años permanecía en terapia intensiva tras el violentísimo choque. La pequeña, de 6 años de nombre Lara permanece internada en el servicio de terapia intensiva del hospital Masvernat de Concordia a causa de una fractura occipital derecha, fractura de fémur derecho, lesiones hepáticas y contusión pulmonar.
En La Paz
Finalmente, se informó que un hombre domiciliado en La Paz, debió ser hospitalizado en Santa Elena, debido a un grave traumatismo de cráneo tras un accidente vial.
Por motivos que se investigan, colisionaron una camioneta Ford Ranger y un automóvil Chevrolet Vectra en el kilómetro 546 de la Ruta Nacional 12, en la mañana de ayer lunes.
Debido al impacto, el conductor del automóvil, identificado como Rodrigo Vivas domiciliado en La Paz, debió ser hospitalizado en Santa Elena, debido a un grave traumatismo de cráneo.