El Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), junto a la mutual Modelo, entregaron las 300 casas construidas en la zona de Gobernador Maya y Don Bosco.
Ramiro Masjuan, Director Nacional en la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, explicó que «siempre es un gusto venir a la provincia de Entre Ríos. Siempre digo que es un gusto venir y visitar. El IAPV hace una cantidad enorme de viviendas financiadas con fondos federales».
«En lo que va de la gestión del presidente Macri él siempre nos pide que hagamos ese esfuerzo por ir resolviendo día a día el déficit habitacional de los argentinos para así poder ir acercándonos a su gran anhelo de llegar a la pobreza cero. En ese contexto hemos firmado convenios por 1600 viviendas. Nuestra intención es seguir resolviendo los problemas habitacionales de los entrerrianos. Para ello en el Presupuesto del año que viene hemos visto que vamos a contar con más de 1100 millones de pesos de fondos federales transferidos a la provincia de Entre Ríos. Además contará con 900 millones de pesos de Fonavi», indicó.
Miguel Picasso, presidente de Mutual Modelo, manifestó que «los adjudicatarios vienen haciendo un gran esfuerzo y vienen pagando hace más de tres años su cuota para cumplir el sueño de tener su vivienda propia. Estamos felices y estamos cumpliendo, con estas 300 viviendas de Paraná, un total de 800 viviendas. Son de muy buena calidad, de buen producto».
Marcelo Cassareto, presidente de IAPV, dijo que «hoy se entrega la llave y la documentación que acredita la titularidad de la vivienda. Son actos muy importantes, nosotros desde la función pública a veces tenemos multiplicidad de funciones pero pocas ocasiones de hacer algo que concretamente transforme la vida de una familia. En este caso son 300 familias que hasta hoy estaban alquilando y van a tener su casa propia».
«Las casas están distribuidas en 13 manzanas. La gente fue pagando su terreno a través de la mutual. El aporte para las viviendas fue hecho parcialmente por el gobierno nacional y provincial. Es un proyecto que data de 2014 y comenzó en 2015, que tuvo algunas demoras pero llegamos a un final feliz», agregó.
«En la entrega del IAPV, que cumple 60 años, se han entregado barrios importantes pero generalmente se entregaban por etapas. En este caso es el acto más grande de la historia del IAPV el de entregar 300 viviendas juntas. A la energía eléctrica domiciliaria la pide cada familia con la carpeta que entregamos. A partir de este jueves ENERSA va a venir a hacer las conexiones eléctricas y ya tienen sus llaves», resaltó.
El intendente Sergio Varisco, dijo que «es un día de mucho orgullo para los paranaenses porque la vivienda le transforma la vida a la gente y este es el trabajo conjunto del estado nacional, provincial y municipal. Es importante que se haga con todos los servicios, como corresponde, en agua, cloaca y pavimento».
«En Paraná, entre viviendas construidas y entregadas estamos en alrededor de 2000, algo que es un récord para una gestión de gobierno», agregó.
Fuente: Elonce.com