Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Inauguraron la fábrica de jugos de Villa del Rosario

o_1474506240Se inauguró la fábrica de juegos de Villa del Rosario. El histórico acto contó con la presencia del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y otras autoridades nacionales, provinciales, departamentales y municipales. Previo a la inauguración, los funcionarios recorrieron la planta y observaron su funcionamiento.

El presidente de Fábrica de Jugos Jucofer Gustavo Cechetto remarcó que «es un anhelo de muchos años que se cumple, se pone en marcha para beneficio de toda la región y de todos los productores».

A su vez pidió disculpas «por los tiempos acotados, ajenos a nuestra responsabilidad, que no nos permitió, por ejemplo, dar el reconocimiento adecuado a personas que han trabajado por esta inauguración y por esta fábrica, la cual tuvo tres etapas, la primera está casi terminada, sería el inicio y el equipamiento, la segunda parte es la capacitación y el comienzo de la producción de un producto de calidad, que gracias a Dios ya lo estamos haciendo, y la tercera es la comercialización de lo producido, que es la etapa difícil, donde tenemos que hacernos conocer y competir con otros países. Es ahí donde necesitamos del estado, especialmente de este gobierno para bajar los costos internos».

Más adelante, Cechetto remarcó que «muchos de ustedes, como productores vendían sus productos a industrias vecinas y le paga lo que quería la industria, pero ahora con esta fábrica vamos a ser competitivos, les pido que tengan confianza, porque nos llevará creemos entre un año o dos hacernos conocer y demás, pero lo vamos a lograr», se informó a Chajarí al Día.

Municipio

El intendente de Villa del Rosario, Claudio Baldezari saludó a las autoridades y público presente y reiteró que la inauguración de la fábrica «es un anhelo de muchos años, de todos los productores, instituciones intermedias, municipalidades, juntas de gobierno, entre muchos otros, que participaron de discusiones, dolores de cabeza, reuniones y charlas para llegar a esta fábrica de jugos que viene a regular el precio de nuestra materia prima en la zona. Estamos en el corazón de la citricultura, en nuestro departamento está el 82 por ciento de la citricultura de la provincia; no es poca cosa, significa menos flete, intermediarios y mejor precio».

Provincia

Por su parte, el ministro de la producción de Entre Ríos Carlos Schepens se mostró muy alegre «porque soy nacido en el ámbito cooperativista, y ver a una cooperativa como está trabajando de esta manera y comenzando con este tipo de maquinarias, es realmente para estar orgullosos por el trabajo que se hizo y ver el sueño concretado, con algo que le va a dar el primer eslabón en la cadena de valor que es el jugo, donde van a saber después sacar subproductos que le dará mayor rentabilidad a la empresa».

Más adelante sostuvo que la cooperativa «es una forma de vida, hay que defenderla, tienen que quererla y nunca perder el rumbo».