Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Inauguraron un nuevo Salón Comunitario en Chajarí

El acto contó con la presencia del ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Juan Javier García; la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Alicia Benítez; el intendente José Luis Panozzo; la senadora provincial María Angélica Guerra; la presidente del Concejo Deliberante, Diana Verdún; la secretaria de la Comisión de Paraje Las 14, Mabel Guardini, y demás autoridades municipales y provinciales.

b_1431517058García expresó que “estas concreciones son posibles por el trabajo en conjunto. Hay una demanda permanente porque indudablemente hemos encontrado en Sergio Urribarri y en Cristina Fernandez de Kirchner ese equipo que ha transformado nuestra realidad”.

Además, se refirió al trabajo que llevó adelante la familia Caprotti que donó el terreno para la instalación del Salón Comunitario y resaltó que “el esfuerzo de muchos actores y el debate entre todos, que nos permite este tipo de logros”.

Por su parte, el presidente municipal Panozzo indicó que “este es el primer salón con energía solar, es una experiencia que pretendemos repetir en otros espacios. Años atrás era impensado que en este paraje pudiéramos estar inaugurando una obra con recursos de la nación y la provincia, y la colaboración de los vecinos. Hoy nos sentimos parte de esta provincia”.

La secretaria del barrio, Guardini, expresó: “Hoy es un día hermoso, aquí nacimos y nacieron nuestros nietos. Nunca imaginamos estar inaugurando un salón comunitario; veíamos que otros barrios lo tenían y parecía que nunca llegaría a este lugar. Hoy es una realidad, aún no despertamos de este maravilloso sueño, estamos ansiosos de trabajar en talleres y de equiparlo, lo cuidaremos como si fuera nuestra casa”.

La obra se realizó con un presupuesto oficial de 400.000 pesos. Este nuevo salón comunitario es el décimo inaugurado por la municipalidad y es el primero de la ciudad que cuenta con un equipo de energía solar para la provisión de energía eléctrica. El equipo está compuesto por cuatro paneles de 150w, un inversor, dos reguladores de voltaje y dos baterías que alimentarán todo el sistema de iluminación, circuito de tomas y bomba de pozo para provisión de agua potable.

Esta obra se encuentra en avenida Siburu y calle Bruguerio, y contribuirá a brindar un nuevo espacio de integración a los vecinos del barrio. Al igual que el resto de los centros comunitarios, será destinado al dictado de talleres, charlas y demás actividades sociales junto a los vecinos de ese sector de la ciudad.