Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Incendió su casa y mató a su esposa y a sus cuatro hijos

o_1487666440Un hombre incendió la casa donde se encontraba su esposa y sus cuatro hijos, los cuales murieron calcinados. El hecho ocurrió esta noche en el barrio Villa del Carmen, al oeste de la capital Santiago del Estero, minutos después de que la mujer denunciara a su marido por violencia de género.
Según lo que informó el diario El Liberal, todo comenzó cuando el hombre se enteró que su pareja lo había denunciado por agresiones. Esto generó una discusión con el mayor de sus hijos, al cual habría apuñalado. Luego, enceguecido, roció con nafta a sus hijos menores de edad y a su concubina, identificada como Nancy Elizabeth Lastra y les prendió fuego.

Cinco víctimas

Luego, habría hecho explotar una garrafa de gas para cubrir la masacre. Los vecinos escucharon la explosión de una garrafa y corrieron a la propiedad para rescatar de las llamas a la familia. Sin embargo, no pudieron hacer nada, ya que Lastra y sus cuatro hijos habían fallecido.
De acuerdo a lo que dio a conocer el portal Diario Panorama, el hombre sobrevivió y fue trasladado de urgencia hacia el Hospital Regional «Ramón Carrillo».

Asesinados a puñaladas

Las primeras informaciones daban cuenta que la muerte de los niños y la pareja del asesino habían muerto por la explosión y el fuego, pero La Nación pudo saber de altas fuentes de la investigación que todos los cuerpos presentaban heridas mortales de arma blanca, contabilizándose más de diez en el caso de Nancy, la mamá de los chicos y esposa del agresor.

Las víctimas

La mujer fue identificada como Nancy Elizabeth Lastra, en tanto que los pequeños son dos niñas y dos niños, todos ellos menores de 12 años, siendo estos Marcos, de 12, Luciana 11, Verónica 9, quién era discapacitada, y Santiago de 3 años de edad, todos de apellido Ferreyra.

«Habían peleado muy feo en la vereda primero por la tenencia de los chicos», señaló un testigo. Tras lo cual, la mujer fue a denunciar a su pareja y padre de los niños por violencia de género en la comisaría del barrio. Al regresar, Ferreyra la encerró junto a los niños, todos menores de edad y una de ellas una nena con discapacidades motrices y allí los había hecho dormir con el gas, para luego matarlos a puñaladas.