La Dirección del Hospital Masvernat de Concordia aclaró que «ante la ola de versiones que infundadamente circulan y son dadas a conocer a través de redes sociales, respecto al caso sospechoso de coronavirus SARS-CoV-2», se aplicó «el protocolo correspondiente a este caso concreto».
En ese marco, los directivos del nosocomio hicieron notar que «no se han brindado declaraciones públicas y en todo momento se ha tratado de proteger la privacidad, identidad e intimidad de la paciente».
Respecto a las filtraciones de «datos sensibles que tiene que ver con la misma», se repudió «todo tipo de información que pudiere haber surgido desde el propio Hospital por parte de algunos agentes que han violado el derecho a la privacidad de la paciente».
Además, desde la Dirección del Masvernat subrayaron que «se ha aplicado de manera responsable el protocolo de acción, ante casos sospechosos de coronavirus, continuando, el hospital con sus actividades normales y sin ningún tipo de variación en su rutina habitual».