Según una encuesta, siete de cada diez argentinos creen que en sus barrios la presencia policial es insuficiente, pero el 79% no confía en las fuerzas policiales. Por otra parte, de la encuesta se desprende quepara el 54% de los argentinos la percepción de inseguridad no se va a modificar dentro de un año.
El profesor investigador de la Fundación UADE a cargo de la investigación,Lautaro Rubbi, en dialogo con ámbito.com, evaluó los resultados del informe y aseguró que «la inseguridad se sigue manteniendo al tope de las preocupaciones de los argentinos».
En ese sentido, Rubbi indicó que «el fenómeno de la percepción de inseguridad va de la mano a la desconfianza a la Policía y si bien no se hicieron preguntas que correlacionen los dos aspectos, del informe se infiere esa situación».
A la hora de plantear las soluciones alrededor de la inseguridad, el 39% de los encuestados considera que al entrenamiento policial es clave, seguido por el aumento de las penas (38%), una legislación eficiente (37%) y la solución definitiva de problemas sociales (34%).