La capital entrerriana contará con semáforos sonoros para personas no videntes. Los dispositivos sonoros se colocarán en semáforos ubicados en bocacalles con sendas peatonales.
La intendente Blanca Osuna promulgó la ordenanza Nº 9.028, autoría de la concejal Adriana Torner (UCR), que autoriza la instalación de semáforos sonoros para personas no videntes en la capital entrerriana.
Según lo contemplado en la disposición normativa se ubicarán en bocacalles que cuenten con sendas peatonales. A los semáforos existentes se le adaptarán con tal propósito dispositivos sonoros, que posibilitarán el cruce de las bocacalles a invidentes.
La instalación de los dispositivos se realizará respetando que la emisión sonora producida por los mismos sea uniforme y no provoque contaminación; además será fácilmente identificable por las personas no videntes, evitando confusiones con los sonidos urbanos habituales.
La instalación de los semáforos sonorizados se realizará en forma progresiva, en un plazo que no deberá exceder la actual gestión de gobierno para completar el total de la aplicación.
Se habilitará una sala de primeros auxilios en la costanera baja
El departamento Ejecutivo promulgó la ordenanza Nº 9.033, iniciativa presentada por el concejal Juan Enrique Ríos (bloque Eva Perón), que prevé la instalación de una sala de primeros auxilios en la costanera baja, que funcionará en un salón contiguo a la oficina de informes municipal, ubicada en la intersección de avenida Laurencena y San Martín.
Esa zona de esparcimiento de la ciudad es un espacio común utilizado a diario para realizar diversas actividades deportivas y para la recreación por personas de diversas edades.
Al fundamentar el proyecto, Ríos sostuvo que se hace necesario un lugar de primeros auxilios y procedimientos de carácter inmediato y limitado, que preste asistencia a personas que puedan ser víctimas de un accidente o enfermedad repentina.
El concejal sostuvo que “su potencialidad radica en su carácter inmediato, ya que será la primera asistencia que recibirá una persona en situación de emergencia”.
Fuente: Uno