El gobierno provincial hizo entrega de más de 14,7 millones de pesos para la construcción de viviendas a ejecutarse a través de la Unidad Ejecutora de Programas Especiales (UEPE) del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios. Recibieron localidades de los departamentos Paraná, Nogoyá y Diamante.
Este martes, en las oficinas del ministerio de planeamiento se llevó adelante el acto de entrega de aportes para la construcción de viviendas en Pueblo Brugo, Sauce Montrull, Estación Sosa, San Benito, Nogoyá, Crespo, Aranguren, Diamante y el consorcio del departamento Paraná. Encabezaron la ceremonia el ministro Juan Javier García y el coordinador de la UEPE, Daniel Irigoyen.
El ministro García se refirió al trabajo que se lleva adelante en materia de vivienda a lo largo y ancho de la provincia entrerriana y expresó que “inauguramos ayer nuevos hogares, acompañando al gobernador Urribarri en el norte de nuestra provincia, y hoy continuamos trabajando para seguir concretando más sueños para las familias de nuestros pueblos”.
Además insistió en la importancia del trabajo que llevan adelante los consorcios de gestión de viviendas en cada departamento e indicó que “el trabajo colectivo es imprescindible, hemos notado un avance muy importante, y necesitamos hacer los esfuerzos de reforzar el carácter colectivo de los consorcios, que es desde allí donde nos permite avanzar con una dinámica más efectiva”.
Asimismo indicó que los niveles de ejecución “están ligados directamente a la calidad de la vivienda que se está construyendo, donde las familias pueden acceder a una vivienda acorde a sus necesidades, es en el proceso de construcción donde debemos acompañar a las cooperativas y quienes están a cargo de la obra para hacer los aportes necesarios que mejoren el futuro hogar”.
En la localidad de Nogoyá se construye un grupo habitacional de 24 unidades, las primeras ocho están próximas a inaugurarse, en este sentido se expresó el intendente de la ciudad, Daniel Pavón y dijo que “recibiendo un nuevo aporte que nos permite continuar con la obra de viviendas que erradicará un asentamiento, daremos solución habitacional a estas familias, y en el corto plazo esperamos estar finalizando todas las viviendas, es probable que en pocos días entreguemos las primeras ocho”.
Respecto de la política habitacional que se lleva adelante desde el gobierno provincial y nacional, Pavón sostuvo que “sin duda ha cambiado, se nota presencia del estado que brinda soluciones, la gran demanda que teníamos hace diez años atrás hoy se ve disminuida y atenuada por la respuesta que se está dando”.
Estuvieron presentes el senador provincial Juan Carlos Brambilla; el diputado provincial, Juan Carlos Darrichón; los intendentes de Crespo, de Ariel Robles; de Aranguren, Eduardo Tesore, de San Benito, Angel Vazquez, de Nogoyá, Daniel Pavón, y Aldo Rodriguez Secretario de Hacienda de Diamante. También acompañó el subsecreatario de administración Hugo Sid, la subdirectora de Juntas, Graciela Weiss, los presidentes de Juntas de Gobierno de Pueblo Brugo, Alcides Mario Andrean; de Sauce Montrull, Carlos Sala; Estación Sosa, Héctor Orzuza. Los presidentes de los consorcios de Nogoyá y del departamento Paraná.
En la ciudad de San Benito se ejecuta un grupo habitacional de 34 unidades, recibió el primer desembolso de 2,9 millones de pesos por un monto total de inversión de 14,5 millones de pesos.
En Pueblo Brugo se ejecutan 17 viviendas y recibió el tercer desembolso por 1,3 millón de pesos por un monto total de inversión de 5,2 millones de pesos.
Sauce Montrull está ejecutando 30 viviendas, recibió el tercer desembolso por un monto de 1.9 millón de pesos de un total de 7,9 millones de pesos.
Cinco viviendas rurales se ejecutan en Estación Sosa, recibió el tercer desembolso por un monto de 354.500 pesos, correspondientes a un total de inversión de 1,4 millones de pesos.
El consorcio de Paraná recibió un aporte provincial de 100.000 pesos.
En Nogoyá se ejecutan 24 viviendas rurales y recibió un aporte provincial de 100.000 pesos y el tercer desembolso por un monto de 1,7 millón de pesos de un monto total de inversión de 7 millones de pesos. A su vez, el departamento Nogoyá ejecuta 29 viviendas rurales, y se entregó el tercer desmbolso por un monto de 2,3 millones de pesos correspondientes a un total de inversión de 9,4 millones de pesos.
La localidad de Crespo recibió el primer desembolso para la ejecución de 25 viviendas rurales por un monto de 2,3 millones de pesos correspondientes a un total de inversión de 11,8 millones de pesos.
Aranguren recibió el primer desembolso por un monto de 322.000 pesos para la construcción de cuatro viviendas a ejecutarse por cooperativas con un monto total de inversión de 1,2 millones de pesos.
La ciudad de Diamante recibió el primer desembolso por un monto de 1,5 millones de pesos para la construcción de 20 viviendas a ejecutarse por cooperativas por un monto de inversión de 6,1 millones de pesos.