Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Invitan a participar del curso virtual “Los Derechos de Usuarios y Consumidores”

El curso está dirigido a todo público y en especial a docentes de los distintos niveles de la educación formal y ciudadanos-consumidores integrantes de redes civiles y sociales de protección de derechos y organizaciones de consumidores.

b_1442491801Se espera que al finalizar este curso los participantes estén en condiciones de:

-Reconocer los derechos de los consumidores en el marco de los derechos ciudadanos.

-Comprender los alcances de la legislación y de las normas que integran el marco jurídico de la protección al consumidor en la Argentina.

-Identificar los canales para ejercer los derechos de usuarios y consumidores, así como los organismos del Estado intervinientes y su competencia.

Implementar prácticas de consumo responsable.

La fecha límite de inscripción se ha fijado para el día 23 de Septiembre de 2015 dejando en claro que la participación en el mismo es libre y gratuita y de modalidad e-learning, a través de Campus Virtual INAP.

la Tutoría del curso se realiza desde el área de lealtad comercial para los inscriptos en Entre Ríos y la coordinación general está a cargo del Área de Educación y Capacitación en Consumo de la Subsecretaría de Comercio Interior de la Nación

Para mayor información dirigirse a la Dirección General de Defensa del Consumidor en el área de Lealtad Comercial, San Martín 746 PA, o a los teléfonos 0800 -444-8256, o al 0343-4228355/4207916 o via email:defensadelconsumidor@entrerios.gov.ar , capacitaciones.dgdc@gmail.com .-