Tras los allanamientos realizados por la Policía Federal al gobernador de Río de Janeiro, el presidente de Brasil aseguró que «habrá más».
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció este miércoles que «habrá más» operaciones policiales contra gobernadores, al referirse a los allanamientos que se realizó la Policía Federal en las residencias y propiedades del alcalde en Río de Janeiro, Wilson Witzel, en el marco de una investigación por supuesto hechos corrupción en la compra de insumos para combatir al coronavirus.
La declaración fue hecha por el presidente en su habitual declaración en la puerta del Palacio de la Alvorada, donde conversa con militantes de la ultraderecha, algunos de los cuales rezaron junto a él por la continuidad del gobierno.
La operación de este martes fue autorizada por un juez del Superior Tribunal de Justicia (STJ) en base a un pedido de la fiscalía federal de Río por presunta sobrefacturación y falta de cumplimiento de empresas contratistas del Estado.
Por su parte, Witzel denunció que la operación fue orquestada por el Gobierno nacional y acusó a Bolsonaro de «fascista» y de utilizar esa fuerza contra sus rivales políticos.
El presidente de Brasil es investigado actualmente por el Supremo Tribunal Federal para determinar si utilizó la Policía Federal -órgano autónomo que cumple mandatos judiciales- para acceder a investigaciones y proteger a familia y amigos en supuestos casos de corrupción.