La joven de 26 años que sufrió lesiones gravísimas en un accidente de tránsito en la madrugada de Navidad en Paraná sigue peleando por su vida en el hospital San Martín. El conductor del auto que colisionó con el cantero central de avenida Almafuerte había sido demorado, pero lo liberaron unas horas después. Si bien se aguardan los resultados de las pericias de Criminalística, hay un video que apunta que la causa del siniestro podría haber sido un desperfecto mecánico.
La causa del accidente más grave ocurrido en Navidad está en manos del fiscal Juan Manuel Pereyra, quien ordenó la producción de una serie de pruebas que permitirán tener información que esclarecerá cómo sucedió el siniestro vial.
Esto ocasionó que la joven de apellido Ivanovich impactara con su cabeza de lleno contra el parabrisas. Cuando llegó la Policía y la ambulancia, la chica de 26 años se encontraba inconsciente y la trasladaron de urgencia al hospital. Allí se diagnosticó traumatismo de cráneo y de tórax y fractura del hueso temporal. Desde entonces permanece internada en Terapia Intensiva y anoche su salud seguía en estado muy delicado.
Video aclararía por qué ocurrió el accidente
El conductor del auto, de 29 años y novio de la víctima, había sido demorado preventivamente por cuestiones de rigor del procedimiento ante la gravedad del hecho. Le realizaron la extracción de sangre y orina y al mediodía del domingo fue liberado, ante el surgimiento de evidencias que le quitarían responsabilidad en el suceso.
En el marco de la investigación para determinar formas y circunstancias del accidente, se están analizando los videos de la zona. Una cámara de seguridad particular captó los instantes previos, en los que se observa que el auto se descontrola, aparentemente, por una razón ajena a una maniobra humana. No se descarta que el problema haya sido un desperfecto en una rueda. Esto sería corroborado con una pericia mecánica, publicó Diario Uno.
En tanto, se aguardan otros informes, como el de la División Accidentología Vial de la Policía, cuyos peritos trabajaron en el lugar del hecho. Entre otras conclusiones, se espera conocer la velocidad del Fiat al momento del choque. Asimismo, se solicitó el análisis de las muestras de sangre y orina del conductor a la División Química Forense, que establecerá si el joven había consumido alcohol antes de conducir. Pero lo fundamental será corroborar lo que se observa en el mencionado video, cotejándolo con otras medidas y nuevos videos que se están revisando.
Cabe agregar, además, que la víctima iba sin el cinturón de seguridad, por lo que salió despedida del habitáculo tras impactar con el parabrisas.
Por ello, el subjefe de la Departamental Paraná de la Policía, Miguel Retamar, insistió a Elonce en que “todos los que se desplacen en vehículo lo hagan con el cinturón de seguridad colocado”.
Fuente: ElOnce