Angélica, una joven de 20 años que se encuentra terminando sus estudios en la Secundaria nocturna de Gualeguaychú, denunció que vive una pesadilla. Es víctima de violencia de género por parte de su ex pareja, con quien tiene una hija de 5 años
La mujer dijo que «debido a la violencia que esta persona ejercía contra mí, decidí separarme y fue entonces que comenzó a amenazarme. En varias ocasiones denuncié las agresiones a la policía, pero nunca me hicieron caso y me mandaban a mi casa, o a veces a que me vieran los médicos de la Jefatura».
Angélica refirió que tras la separación, se fue a vivir a la casa de su madre, «pero este señor continuó haciéndome la vida imposible y entonces decidí plantear mi problema en la escuela a la que asisto desde hace años y los directivos me acompañaron a hacer la denuncia. El miedo mío es que él tome represalias contra mi hija, lo cual lo hice saber en la Fiscalía», advirtió la joven.
Actualmente sobre la ex pareja de Angélica pesa una restricción de acercamiento que le lo obliga a alejarse a 200 metros de la vivienda donde reside la joven con su hija, «pero hay ocasiones en las que no cumple con esa prohibición y también me amenaza con mensajes telefónicos. El temor es que un día me espere a la salida de la escuela y me agreda o le haga algo a la nena, porque a pesar de que pedí que no la vea más, eso aún lo tiene permitido por la Justicia», dijo a radio Máxima.