El ministro de Economía, Sergio Massa, junto a la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, anunciaron este jueves nuevos aumentos en el pago a jubilados y pensionados.
Por su parte, Massa destacó: «Una sociedad que no respeta a sus mayores es una sociedad que no tiene futuro». Y agregó: «La inflación en Argentina se transformó en un problema muy grande para la enorme mayoría de los argentinos, pero sobre todo para los jubilados y pensionados».
Según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), la inflación mensual de septiembre fue del 6,2%, mientras que la interanual fue del 83%.
El ministro remarcó que, mientras intentan mejorar las variables macroeconómicas para reducir la suba general de precios, también se pretende mejorar los ingresos.
«Hay 155.000 millones de pesos adicionales a lo que es la cuenta de la seguridad social, que el Estado nacional va a poner para reforzar en diciembre, enero y febrero, jubilaciones y pensiones», detalló.