Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

La bebita apuñalada y abandonada: «Está perfectamente bien»

La beba que fue encontrada por un deportista cerca de un arroyo y adentro de una bolsa de residuos en la ciudad de Posadas, Misiones, continúa recuperándose favorablemente y en las últimas horas salió de la sala de terapia intensiva. «Está perfectamente bien», mencionó David Halac, gerente asistencial del Hospital Materno Neonatal.

Debió ser intervenida quirúrgicamente, a raíz de que tenía una hoja oxidada que pertenecía a un cuchillo tramontina en la parte blanda, es decir por debajo de la piel, pero por fortuna, sin comprometer a sus órganos vitales.

Según relató Halac, «está perfectamente bien, recuperándose de una situación bastante grave. No estamos hablando de cualquier cosa, sino de una herida con un elemento corto punzante que estaba totalmente oxidado y potencialmente muy contaminado», dijo

Asimismo, el gerente asistencial del Hospital Materno Neonatal informó que «ningún órgano o vaso sanguíneo fue interesado por la herida, o sea que fueron heridas por suerte superficiales que no ingresaron a la cavidad torácica ni lesionan ningún órgano importante», relató.

Al ser consultado sobre cuánto tiempo más permanecerá en el Hospital, Halac consideró que primero deberán resolver algunas cuestiones, pero adelantó que en los próximos días podría recibir el alta médica.

«Una es la parte de la salud que calculo que se va resolver en pocos días, una vez que cicatricen bien las heridas, que le saquen los puntos, que esté perfectamente en condiciones. La otra es la cuestión legal, el Hospital actúa como guardián en este tipo de circunstancias por orden judicial, entonces una vez que se resuelva la cuestión de la tenencia y esté en condiciones de alta se la entregará a la persona designada por la Justicia», mencionó.

En ese sentido, la Defensoría del Niño, Niña y del Adolescente sostuvo que buscarán que una familia del Registro Único de Aspirantes a la Adopción de Misiones (RUAAM) pueda recibir a la beba abandonada, indicándoles que es posible que la familia ampliada busque la revinculación con la nena. Sin embargo, con esta acción se pretende evitar que la niña sea institucionalizada.

Madre internada
Además, por otro lado, Halac comentó que la progenitora también continúa internada luego de la hemorragia posparto. «Es una complicación bastante frecuente que se da a pocas horas del puerperio, o algunos días después. En este caso la joven sufrió una hemorragia que puso en riesgo su vida y que fue resuelta rápidamente por los médicos obstetras del materno, también la policía actuó rápidamente y la trajo», añadió en diálogo con FM Santa María de las Misiones.

Halac también reveló que pudo dialogar con la madre de la beba pero que solamente han hablado sobre su estado de salud y que la función de ellos cómo médicos solamente es encargarse que se recupere, mientras que la Justicia se encargará de ella y de su acción. «La Justicia se encargará de hacer todas las investigaciones y diligencias del caso», contó.

Fuente: Misiones Online