Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

La construcción del puente sorbre el arroyo Chajarí tiene un avance del 98 por ciento

La Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (Cafesg) está en la etapa final de la construcción del puente sobre el arroyo Chajarí, en el ejido urbano de la ciudad homónima. A la obra –cuyo presupuesto asciende a los 8,2 millones de pesos– sólo le resta cumplimentar el dos por ciento de los trabajos. El flamante viaducto se levanta en la sección de la traza de Avenida Hipólito Yrigoyen delimitada por calles Baloni al sur y Condarco al norte. Tendrá una extensión total de 25 metros, y será vehicular y peatonal.
b_1460027683
Con respecto a su funcionalidad, el puente persigue como objetivo principal permitir un tránsito vehicular y peatonal más fluido y seguro desde y hacia el barrio Salto, a partir de su límite con el barrio Vélez Sársfield. Además facilitará el acceso a la Escuela N° 41 “San Martín”, a la cual concurre un importante y creciente número de alumnos y docentes, muchos de los cuales proceden de barrios ubicados en la otra margen del arroyo, como el Retobo.

Otro punto muy importante a destacar es que este viaducto –una vez inaugurado– permitirá una conexión directa con la ruta provincial Nº 2, a través de la avenida Belgrano.

En el plano estructural, conforme a las características del barrio Salto, se tomó como factor de diseño que por el puente sólo estará permitido que circule tránsito liviano (puente categoría A-20 según reglamento de la Dirección Nacional de Vialidad).

La construcción, de hormigón, tendrá un largo total de 25 metros y una calzada de 7 metros de ancho (2 manos de 3,50 metros cada una). Y a ambos lados se dispusieron sendas veredas, de un metro de ancho, para circulación peatonal.

Se estima la obra concluirá a fines de este mes, o cuanto mucho a principios de mayo.