Finalizada la actividad en el sur entrerriano el ministro de Gobierno, Adán Humberto Bahl, sostuvo que “la jornada comenzó en el municipio donde mantuvimos una reunión de trabajo con la intendenta Carmen Toller y empleados municipales, donde abordamos distintos temas de la región y de la ciudad. Luego entregamos 3 unidades 0 km para el departamento que serán destinadas a las localidades de Villa Paranacito, Ibicuy y la Junta de Gobierno de Médano” explicó.
“Continuando con esta política que venimos llevando adelante desde el Ministerio y que tiene que ver con reforzar la presencia policial en las calles de todo el territorio provincial para garantizarle mayor seguridad a nuestros vecinos, hoy pudimos concretar una nueva entrega de móviles, esta vez para la Departamental de Islas” dijo Bahl.
Por último las autoridades visitaron el Centro de Monitoreo de Cámaras de Video vigilancia: “Creemos mucho en el trabajo en conjunto entre municipio, provincia y nación, celebramos esta gran inversión que ha hecho el municipio de Villa Paranacito, a quien agradecemos y felicitamos, por la adquisición de un sistema de videovigilancia, ya que favorece el trabajo de la policía y significa un beneficio directo para todos los ciudadanos”, enfatizó el ministro.
“Nos propusimos mejorar la seguridad de una manera integral, haciendo cada día más profesional, más efectivo el trabajo preventivo de la policía, sumando capacitación, tecnología y móviles a las calles” finalizó Bahl.
Buenas noticias para Paranacito
La intendenta de Villa Paranacito, Carmen Toller, se mostró muy satisfecha con la entrega de móviles: “Para nosotros la entrega de patrulleros es un hecho singular, no es un patrullero más. Son las primeras unidades 0km que recibe la Departamental Islas”, resaltó Toller.
“Estamos muy contentos y honrados por la presencia del ministro Bahl y del jefe de Policía. Todos sabemos de los compromisos de ambos funcionarios, pero a pesar de los tiempos y las distancias hasta Paranacito, pudieron estar hoy acá, reafirmando la idea de igualdad para todos los entrerrianos, sin importar de qué localidad se trate, respondiéndonos de la misma manera que al resto”.
En relación a las tareas de prevención que se llevan adelante en la ciudad Toller manifestó: “Al trabajo de la jefatura departamental se suma a la tarea que viene haciendo la comuna, con inversión de las cámaras de video vigilancia y mediante un programa denominado Vecinos Vigilantes, a través del cual todos los habitantes de Paranacito colaboran en la prevención y seguridad” al tiempo que acotó: “En Paranacito no hay inseguridad, hay seguridad sin rejas y una naturaleza incontaminada, pero si nosotros, los responsables institucionales y los propios vecinos tenemos que seguir cuidamos de esto”.
En este sentido se refirió a que “La gente elige Paranacito porque es un paraíso, la naturaleza, la limpieza y la seguridad. Actualmente el 10 % de nuestra población son turistas, es un número muy significativo para nosotros, por lo que la entrega de patrulleros es muy oportuna y la recibimos con mucha alegría”, concluyó la intendenta.
Por último Toller destacó que “ésta ha sido una gran semana, iniciamos con la entrega de lanchas para que los chicos puedan ir cómodos a la escuela y no pierdan clase, recibimos una ambulancia 0 km de tierra, inauguramos la sala de monitoreo, la oficina de empleo, recibimos jubilaciones de para el personal de las escuelas las cocinera que hacía mucho que venían reclamando su derecho. Y cerramos con los patrulleros. Todas medidas y acciones para mejorar la calidad de vida de los habitantes” concluyó.
Participaron del acto de entrega el jefe de Policía, Héctor Massuh; los intendentes de Ceibas, Daniel Olano, Ibicuy, Fabián Murilla; presidentes de Juntas de Gobierno, el director de Operaciones, Gustavo Maslein, Logística Carlos Felgueres, entre otras autoridades policiales y municipales.