La mujer, entabló conversación con un desconocido, quien se hizo pasar por su sobrino. Casualidad del destino, el nombre que invocó se correspondía a uno de todos sus sobrinos.
El delincuente, le hizo saber que había un problema bancario y el gobierno había dispuesto un recambio de billetes, y que enviaría a un tercero al domicilio de la señora para buscar el dinero. La damnificada hizo entrega de al menos $50.000
La mujer, no advirtió ninguna expresión ni actitud que le infundieran temor o la hicieran dudar del proceder, hasta que la tarde fue transcurriendo y una seguidilla de llamados telefónicos a diferentes familiares, terminó por confirmarle lo que había sucedido: fue víctima de una estafa, publicó Estación Plus.
Advertencias para evitar estafas telefónicas
Javier Gonzalez, de Delitos Económicos, expresó: «En estos dos casos, los abuelos estaban solos en sus casas y pueden ser más vulnerables. Queremos hacer hincapié en que los familiares tienen que realizar una prevención, informarles a los adultos mayores la modalidad con la que operan los delincuentes, para que estén alertas».
«Hay que recalcarles, que ningún banco va a ir hasta su casa para realizar los trámites de manera personal a sus domicilios y ante una llamada dudosa, cortar», finalizó.