Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

La estrategia de Massa: hacia afuera no da nombres, hacia adentro guiño a Macri

Luego de la últimas elecciones, el Frente Renovador presentó en el Hilton su documento programático. Es decir, las propuestas del espacio liderado por Sergio Massa para que los candidatos que llegaron al balotaje tomen y «logren convencer» a los cinco millones de votantes que obtuvo el líder de ese espacio.

56316a4f6ce74Ante las cámaras, Massa y su equipo fueron cautos y evitaron realizar apoyos explícitos. Sin embargo, el diputado hizo mucho hincapié en la palabra «cambio«, en una suerte de guiño a Cambiemos, la alianza que lidera Mauricio Macri.

Consultado por INFOnews, un dirigente se animó a decir que puertas adentros se había dado «apoyo explícito» a Macri. «En un futuro gobierno, Macri va a necesitar construir federalismo con políticos que él no tiene a lo largo del país, nos va a necesitar a nosotros», sonríe exultante desde en Frente Renovador (FR).

«En un futuro gobierno, Macri va a necesitar construir federalismo con políticos que él no tiene a lo largo del país, nos va a necesitar a nosotros»

Otras voces ante los microfonos decían que el FR «no es la cantera de Macri», sin embargo al recorrer el Hilton los dirigentes charlaban en un clima en el que ya hablaban de un Scioli que no logrará ganar.

A la espera de la conferencia de Massa, hubo rumores de charlas por posibles futuros lugares a ocupar en el nuevo gobierno, sin embargo ante los micrófonos, en ex intendente de Tigre lo desmintió. «No buscamos cargos«, insistió.

El federalismo y los dirigientes experimentados con los que cuenta el Frente Renovador, son algunas de las cartas con las que cuenta para negociar. ¿Con quién? El nombre que sonaba fuerte puertas adentro era el de Macri, no el de Daniel Scioli.

El mapa de los votos

Los pesos «pesados» del Frente Renovador definieron, por la negativa, su voto. Roberto Lavangna, Gustavo Sáenz y José Manuel de la Sota dijeron o dejaron entrever que no votarán a Scioli.

En el Hilton, la consigna que se escuchaba fuerte era «queremos un cambio«. Y el cambio apunta a hacer y recibir guiños de Mauricio Macri.