Parecía que la tormenta había terminado. Y, tras el escándalo generado a partir de la promoción de su tema “Puta” con un afiche que simulaba una oferta de prostitución, Jimena Barón pidió disculpas a todos los que se sintieron afectados por su posteo y volvió de lleno a su actividad en las redes sociales. Sin embargo, después de enterarse de que la Municipalidad de Comodoro Rivadavia había decidido “reprogramar” una presentación suya prevista para el próximo sábado, la actriz y cantante estalló de furia e hizo un descargo desde sus historias de Instagram.
“Después de aparecer (cuando pude), después de serles sincera y disculparme, me puse fuerte para volver a mi trabajo que tanto amo y necesito. El 22 volvía felizmente al escenario, compartiendo show con mi amiga Cazzu en Comodoro Rivadavia. Hoy me avisan de parte de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia que decidieron ‘reprogramar’ mi show sin explicación alguna. Me bajaron del show. La fuerza y felicidad que junté para volver a verlos y volver al escenario, por mí y por ustedes, se desmoronó. Estaba esperando ansiosa el 22 para volver y encima feliz de compartir fecha con mi amiga. Mi amiga Cazzu y sus letras también ‘polémicas’. Mi amiga, que cuando canta se autodenomina ‘puta pero no tarada’. Mi amiga rebelde, con ovarios de acero, y sus letras valientes con las que dispara en el mundo del trap. Cazzu, la que se anima, a la que aman justamente por eso», comenzó diciendo Jimena.
“¿No son esas las mujeres que necesitamos en estos tiempos? ¿Las valientes? ¿Las que se animan? ¿Las que no buscan solo agradar sino también bajar línea? ¿Y yo cómo hago para creer que esto no es algo personal, que no es conmigo? Me censuraron. Esto es muy grave. Mientras tanto todos los días inventan mierda nueva para seguir dándome. Ahora encima no me dejan trabajar. Tengo muchísimos fans que estaban esperando para verme el 22, muchos haciendo un esfuerzo enorme, viajando de otras provincias solo para verme una hora, con mucha ilusión, la misma ilusión que tenía yo de verlos. Esto me duele profundamente y me da una bronca insoportable. Ustedes tampoco se merecen esto”, continuó diciendo en otra historia.
Y, finalmente, concluyó: “Como artista, como mujer, necesito que me liberen de toda esta mierda injusta que no merezco y que no tiene sentido en absoluto. Necesito libertad, la misma que pido para los demás, la necesito para mí también, por favor. A mis fans y a la gente que me quiere y me banca, gracias por ser de fierro, por estar siempre. Los amo con todo mi corazón, me cumplieron mi mayor sueño que es esta carrera. Ustedes me dan trabajo, yo no podría hacer esto si no estuvieran, se los digo siempre y es por eso que lamento muchísimo esto, que no me dejen estar para ustedes. A mi amiga Cazzu: te amo y admiro y me alivia un poquito que al menos sí pises el escenario con tu fuerza, tus letras y tu valentía, la misma que tengo yo, pero a mí no me dejaron”.
Cabe aclarar que, minutos después de haberse expresado en las redes, Jimena decidió borrar sus posteos. El pasado 8 de febrero y teniendo en cuenta cómo la repercusión de la malograda promo de “Puta” había afectado su salud psíquica, la productora Atelofobia, que está a cargo de la carrera musical de la actriz y cantante, había anunciado la cancelación de “los próximos espectáculos” de Barón, aunque sin especificar hasta cuándo su artista se mantendría lejos de los escenarios.
Luego de esto, Jimena volvió a las redes sociales, compartió un video en el que pedía perdón por la polémica generada por su posteo y que terminó dividiendo al feminismo y les pedía a las mujeres que no se pelearan entre ellas, ya que todas debían estar unidas contra el machismo. Entonces anunció que quería volver a trabajar, aunque no especificó cuáles serían sus próximas fechas de presentación.