Pablo Biró, titular del gremio de pilotos, advirtió al Ministerio de Transporte sobre las condiciones en las que comenzó a operar la compañía.
El titular de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biró, señaló que desde el sector le están “advirtiendo” al ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, la posibilidad de que haya “una tragedia”. El aviso se produce luego de los problemas técnicos que tuvo un vuelo de prueba de la empresa low cost Flybondi.
En declaraciones radiales, Biró advirtió que “por una falla igual” a la que registró el avión de Flybondi una nave de “AeroPerú se estrelló en medio del mar en 1996”. Y advirtió que, si «dejás la seguridad de lado, después podés tener una catástrofe mortal».
Las fuertes declaraciones del gremialista llegaron después del vuelo inaugural de la empresa low cost Flybondi, que realizó desde Córdoba a Puerto Iguazú; y tras vuelo de prueba que tuvo inconvenientes técnicos.
“El tema del incidente no sería grave, si no fuera por el entorno. Un incidente de este tipo o una falla de esta naturaleza no debería ser un problema para ninguna compañía, pero para esta empresa, que tiene un solo avión, desde el punto de vista comercial solamente ya no es viable. Me pregunto: ¿qué pasa si se rompe ese avión, qué van a hacer con todos los pasajes vendidos?», remarcó el sindicalista.
Insistió en que el proceso de Flybondi es “muy desprolijo, con serias irregularidades, que no nos da ninguna garantía de inversión a partir del capital declarado de 6.000 dólares”.