El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que la actividad industrial retrocedió 0,3% en mayo en relación a igual mes del año pasado, y de esta manera morigeró el nivel de caída que registró en los meses precedentes.
La dependencia oficial, al dar a conocer la evolución registrada por el Estimador Mensual Industrial (EMI), precisó que en mayo la actividad fabril marcó una mejora de 0,2% en relación a abril.
Al igual que en los 21 meses anteriores en los que el EMI registró mermas en la medición interanual, el resultado estuvo influido por el retroceso del 9% interanual en la actividad del sector automotriz, que acumula una caída del 15% en lo que va del año.
También se verificó una merma del 15% en la producción de acero, del 3,2% en aluminio, del 2,8% en procesamiento de petróleo, 2% en textiles y 2,7% en la Industria alimenticia.
Por el contrario, mostraron mejoras del 4,2% la producción de papel y cartón, 5,2% en sustancias y productos químicos, y 2,6% en minerales ligados a la construcción.