Cristina Fernández, acompañada por el ministro de Justicia, Julio Alak, y el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, firmó el decreto de creación de la comisión de expertos que crearan una propuesta de reforma del código penal argentino.
La conformarán el ministro de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Zaffaroni; los diputados nacionales por el radicalismo, Ricardo Gil Lavedra , y por el PRO, Federico Pinedo; la delegada de la Gobernación de la provincia de Santa Fe en la Ciudad de Buenos Aires, María Elena Barbagelata; y el especialista León Arslanian.
La jefa de Estado firmó el decreto en presencia de los miembros de Comisión, durante una audiencia en su despacho de Casa de Gobierno.
Allí establece que «la comisión deberá elevar al Poder Ejecutivo Nacional, por intermedio del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, un proyecto de ley de Reforma, actualización e integración del Código Penal de la Nación en el plazo de 180 días corridos a partir de la fecha de su constitución», aunque «dicho plazo podrá ser ampliado a pedido de la comisión».