Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

La Justicia inhibió los bienes de Leonardo Fariña.

1694546w600

El Juzgado Federal 2 dictó la inhibición general de bienes a Fariña, medida solicitada por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) hace un año y que recién hoy fue informada al organismo por el juez Adolfo Gabino Ziulu. El monto sería de 300.000 pesos.

En los próximos días, el asesor financiero y marido de Karina Jelinek seguramente será citado a declarar por la Justicia, y también deberá regularizar su situación con la AFIP; entre otras cosas, a raíz de la venta de una propiedad de US$ 8,5 millones que nunca declaró.

La resolución no tiene nada que ver con la denuncia de lavado de dinero presentada por Jorge Lanata, según se aclaró.

Después de la investigación de Periodismo para Todos, la Justicia dictó la inhibición general de bienes de Leonardo Fariña, en una causa iniciada por la AFIP. De todos modos, la iniciativa de la Justicia no tiene nada que ver con la denuncia de lavado de dinero y del posible vínculo del esposo de Jelinek con Lázaro Báez.

La causa es la nº 101336/2013 radicada en el Juzgado Federal 2 de La Plata, a cargo del juez Adolfo Gabino Ziulu.

La AFIP le reclama a Fariña -quien pese a mostrarse como un millonario no tiene bienes a su nombre- 274 mil pesos.

Justamente porque no tiene bienes a su nombre, se le dicta la inhibición general de bienes (se le prohíbe comprar o vender y se registra en el registro de la Propiedad) y no un embargo.

Fariña tuvo su minuto de gloria durante la tarde de ayer cuando fue asediado por la prensa en el canal América tras una extensa entrevista con Jorge Rial donde aseguró haberle mentido a Jorge Lanata para pegarle a su credibilidad, un argumento poco sólido para el calibre de la cámara oculta que se vio el pasado domingo.

 

Fuente: Uno