Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

La lluvia traerá el alivio

o_1451378443Se esperan nuevas precipitaciones que comenzarían esta noche y se extenderán durante todo el viernes, generando una rotación de los vientos hacia el sector sur, facilitando el ingreso de una masa de aire frío que ocasionará un brusco descenso de la temperatura durante el sábado y el domingo.
Después de continuadas semanas agobiantes llegará el alivio. El Servicio Meteorológico Nacional anticipa un pronunciado descenso de temperatura para el sábado y domingo, luego de lo cual lentamente volverá a subir la temperatura.
El avance de un frente de aire frío procedente del sur se hará sentir a partir de la mañana del sábado en toda esta región, dando un respiro en medio de la ola de calor.
En diálogo con EL DIARIO Sindy Fernández, del área de comunicación del Servicio Meteorológico Nacional anticipó que para hoy se prevé una jornada de alta nubosidad con una temperatura mínima de 22 grados y una máxima que alcanzará los 35 grados con elevada sensación térmica; por la tarde noche comenzará a desmejorar el clima para dar inicio durante esta tarde noche, provocando precipitaciones que se extenderán durante todo el viernes. “En la provincia de Entre Ríos habrá tormentas aisladas que tendrán un acumulado de entre 50 y 70 milímetros”, indicó.
En tanto, mañana la mínima será de 20 grados y la máxima trepará a los 29 grados centígrados; la rotación del viento hacia el cuadrante sur generando un marcado descenso de las temperaturas, ubicando la mínima en los 13 grados y la máxima en apenas 26 grados.
“Quedará una masa de aire más fría y el domingo se presentará con una máxima de 29 grados; a partir del lunes comenzarán a subir nuevamente las temperaturas y la máxima está prevista en 31 grados; habrá que ver qué sensación térmica tenemos, dependiendo de las humedad y de los vientos, que probablemente giren y vuelvan a soplar desde el norte”, amplió la entrevistada.