Los empresarios argentinos que participan de la gira presidencial tienen preparado un gran regalo para Cristina Fernández de Kirchner: una muñeca de un metro de alto con la figura de la Presidente.
La réplica en miniatura fue fabricada por los empresarios de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete que participan de la misión comercial por Asia.
La «muñeka» llegará a manos de la mandataria envuelta en una caja rosada, con flores blancas y una cinta celeste y blanca que cruza el envoltorio a lo ancho. Viste un traje negro, pulsera y collar de perlas y un cinturón color marfil brilloso. Sobre sus hombros cruza la banda presidencial.
Un celofán transparente permite ver el rostro de la muñeca sin abrir el empaque. A la altura de los tobillos, en el frente de la caja, una foto de la Jefa de Estado sonriente, el escudo nacional y la leyenda «Presidenta Cristina Fernández de Kirchner» complementan el packaging, dice Ámbito.
La pieza fue vista durante la cena de la honor que el presidente de Indonesia, Susilo Bambang Yudhoyono, le ofreció a la presidente Cristina Fernández de Kirchne y la foto fue capturada y subida a Twitter por un periodista de la Televisión Pública.
Aunque es única por su tamaño, no es la primera muñeca de Cristina. En julio pasado, en un acto por la entrega de los DNI a personas que deciden el cambio de sexo y a hijos de matrimonios igualitarios, dos mujeres le entregaron una hecha de «trapo», de unos 35 centímetros, valuada al público en $ 65.
Todavía no trascendió cuánto costará la de un metro y si se comercializará en todas las jugueterías del país.
La presidenta argentina encabeza una misión política y comercial por Asia y está acompañada por 215 empresarios que participan en rondas de negocios con el objetivo de vender sus productos en los mercados de Emiratos Árabes Unidos, Indonesia y Vietnam.