La remodelación física de la peatonal San Martín se plantea como la primera etapa de un circuito que buscará dar prioridad a los peatones a través de la vinculación de varias plazas de la ciudad.
Este martes, en el municipio se realizó la presentación del proyecto: «Es un proyecto muy ambicioso, por eso queremos generar el debate, por esto estamos dando información, previo a la licitación», indicó el intendente de la ciudad de Paraná, Sergio Varisco.
«Es la parte más emblemática de la ciudad: la actual peatonal cumplirá 30 años; ha sufrido deterioro y envejecimiento. Presentamos un nuevo modelo, con más iluminación, nuevos pisos, habrá juegos de agua para los chicos. Fundamentalmente uniremos las Plazas 1º de Mayo, Alvear, Mansilla», describió Varisco. El plazo de obra, luego, será de diez meses.
«La ciudad se merece, después de 30 años de tener una peatonal que funcionó muy bien, un nuevo modelo en el microcentro», aseguró.
El subsecretario de Planeamiento de la Municipalidad, Adrián Bassi, aseguró: «En el subsuelo, debajo del solado nuevo, se hará una renovación de toda la red, para que no se vuelva a romper en el nuevo tendido que hacen las empresas de servicio».
«Las plazas tendrán nuevo equipamiento, se establecerán dos bloques sanitarios con accesibilidad para discapacitados, nueva señalética e información con todo lo que hay en el camino, que a nivel patrimonial- histórico es importante», acotó Bassi.
Asimismo dijo que tendrá este proyecto, «el agregado en el pavimento del valor de la identidad, con representantes locales de la música, la pintura, las artes».
El funcionario expresó que «se trabaja en conjunto con la provincia, para que el centro cívico se sume, estableciendo un criterio de unificación en todo el recorrido».
Fuente: Elonce.com