El misterio en torno a la desaparición de Marcela Basteri, la mamá de Luis Miguel, se reaviva cada año, más aún luego del estreno en Netflix, allá por 2018, de la serie sobre la vida del cantante. En esta oportunidad, una prima del Rey Sol, Lorena de la Torre, aseguró que el artista visitó a su madre durante su último paso por la Argentina, en marzo de 2019.
Según la mujer, radicada en nuestro país, Basteri está internada en un hospital psiquiátrico aunque ahora se hace llamar Honorina Montes, que es nada menos que la mujer indigente que circulaba por las calles de San Telmo y negó estar relacionada con Luismi.
«Dicen que sí, parece que fue una noche complicada, él salió sin custodia, sin la novia y demás, y dicen que estuvo en el hospital. Desde el día uno ella tiene custodia policial en la puerta… pregunto… si no tiene nada que ver con Luis Miguel por qué este cambio», sentenció De la Torre en el programa Ventaneando.
Y agregó: «En este momento la custodia no está más y hoy por hoy puede recibir visitas, pero no puede salir al patio donde sale el resto de las internas, ella solo está ahí adentro, va de su habitación al comedor y de comedor a su habitación».
Asimismo, la mujer contó cuál fue la reacción de la supuesta madre del cantante cuando le hablaron de sus tres hijos: «Ella dice que Luis Miguel es el más grande de sus hijos y demás, pero por otro momento te dice que el Luis Miguel de ahora no es el mismo de antes. Yo le he mostrado fotos y ella queda admirada con él de chico, de grande como que lo mira, pero la mirada es otra, no tiene esa fascinación que tiene cuando vos le mostrás cuando él era chico… Lo he nombrado a él, le he nombrado a Alejandro, le he nombrado a Sergio y ella te dice ‘Sergio bebé’, como que se ha quedado con esa imagen de cuando ellos eran chicos. Lo que ella cuenta es que le cantaba una canción que fue la que a ella le cantó en el Luna Park la última vez que estuvieron, eso sí lo nombra, es ‘La Incondicional»».
Según Lorena de la Torre, Luis Miguel debería dar crédito a la hipótesis de que su madre está viva ya que «nunca vio ni un certificado de defunción, nunca vio un cuerpo, nunca vio una tumba».