“Fue una reunión de trabajo en la que Roncaglia nos brindó información sobre los principales ejes de acción de la fuerza, tanto los que están en desarrollo, como los que se proyectan a mediano plazo en materia de seguridad y prevención del delito”, comentó Urribarri, luego del encuentro que tuvo lugar en la sede de la PFA.
Además, informó Urribarri que en el encuentro se abordó la lucha contra el narcotráfico y los delitos conexos. También se analizó el combate contra el narcomenudeo como herramienta adicional, iniciativa que impulsa el gobierno entrerriano. “Coincidimos en la necesidad de aunar esfuerzos en la prevención respecto a esta problemática compleja”, refirió el funcionario.
Por último, el ministro entrerriano destacó la decisión de federalizar la fuerza que le manifestó Roncaglia y anticipó que “significará una mayor despliegue territorial en el país y, por ende, también en nuestra provincia”.
El encuentro institucional con el ministro fue el primero desde que Roncaglia -entrerriano oriundo de Chajarí, pero radicado desde hace años en Buenos- conduce la fuerza, tras su asunción en el cargo el mes pasado. Participaron, además, los secretarios de Gobierno, Germán Grané, y de Justicia, Martín Uranga.