En 2014 el Gobierno de Entre Ríos dispuso un mecanismo progresivo de incorporación de titulares de derecho que perciben la pensión Ley 4035 al sistema de cobro a través de cajeros automáticos.
“Tomamos la decisión con el objetivo de brindar mayores beneficios a los titulares de derecho a través de la bancarización y digitalización de la información”, afirmó el ministro de Desarrollo Social Carlos Ramos.
La modalidad comenzó en Paraná, San Benito, Concordia y Gualeguaychú. Ramos remarcó que no se apunta a tarjetizar a todos los titulares ya que “hay lugares donde no hay disponibles cajeros automáticos (zonas rurales y Juntas de Gobierno) y hacerlo generaría más inconvenientes que beneficios”.
Durante mayo recibieron el plástico los titulares de derecho de Concepción del Uruguay, Federación, Gualeguay y Nogoyá. “Dejar de cobrar en las comisarías o en el municipio para pasar a percibir el beneficio directamente por cajeros automáticos, significa inclusión y dignificación de la persona”, explicó Ramos.
Continuidad
Está previsto que en el mes de junio se realice la entrega de las tarjetas a los ciudadanos de Diamante, Federal y Victoria. Posteriormente a eso, se trabajará para cubrir La Paz, San Salvador, Villaguay, Feliciano, Rosario del Tala y Santa Elena.