De la reunión participaron además la subsecretaria de Proyectos Estratégicos municipal, Noelia Ramírez Dalinger; el subsecretario de Obras Sanitarias municipal, José Borgello; junto a personal técnico municipal.
En ese marco, Marcelo Richard explicó que “la coordinación y gestión de estos programas nacionales deben realizarse a través de la provincia, lo cual brindará un mejor ordenamiento de los proyectos, asistencia en lo técnico, y sobre todo una óptima utilización de los recursos”.
“La mayoría coinciden con los que tenemos en carpeta, por lo tanto estamos programando como sería el desarrollo de estas obras a partir del financiamiento que Nación nos pueda otorgar”, indicó el secretario de Planeamiento.
Por su parte, Barbagelata dijo: “Estamos trayéndole al secretario de Planeamiento los proyectos que hemos elaborado y presentado en Buenos Aires que, de acuerdo a lo estipulado por los programas nacionales, ahora queremos reconducirlos desde acá, a través de la coordinación de la provincia”.
“En esta primera reunión trabajamos sobre dos proyectos, uno es de cloacas, una colectora cloacal muy importante en la zona sudeste, donde está el aeropuerto de Paraná, y la otra es la toma de agua que justamente ahora, con la bajante del río, ha tenido problemas y tenemos que intervenir en ese problema, es una obra imprescindible para tener seguridad en el abastecimiento de agua”, detalló el funcionario municipal.
Finalmente comentó que también, durante el encuentro, se abordaron otros posibles proyectos como es “el entubamiento del arroyo Colorado entre las calles Francia y Crespo, una obra importantísima para nosotros, y vamos a entregar a provincia los proyectos para comenzar desde acá el pedido de financiamiento de este entubamiento que para Paraná va a ser muy significativo”.