La reunión se extendió por un tiempo aproximado de 40 minutos. El Gobernador, el Intendente y legisladores nacionales y provinciales, conversaron con la Comisión del Carnaval del País.
Según informaron en conferencia de prensa, se trató de un balance y análisis sobre la primera noche del Carnaval y además se encararon otras temáticas relacionadas a una posible ayuda económica, logística y publicitaria.
Al respecto, el mandatario declaró que además se intentan aplicar y «programar actividades turísticas en una situación donde estamos reponiéndonos de una emergencia. Estamos trabajando fuertemente para promover el turismo en Entre Ríos».
En este sentido, apuntó que no se quieren perder las expectativas «que teníamos al inicio de la temporada y no queremos que se caigan algunas reservas de hoteles. Por eso hemos tomado contacto con entidades turísticas y por supuesto, con la Comisión de Carnaval».
Desde que la Comisión del Carnaval abrió el juego, comenzó a reunirse con diferentes representantes del ámbito político para lograr un trabajo conjunto y avanzar en mejoras para el espectáculo.
«Sabemos que el Carnaval de Gualeguaychú es el Carnaval del País», dijo Gustavo Bordet en conferencia de prensa y aseguró que estuvieron «dialogando sobre las perspectivas que hay para el futuro y también sobre algunas acciones conjuntas con la Provincia y también con el gobierno de la municipalidad de Gualeguaychú».
Asimismo, el Gobernador anunció que están conversando y viendo «de qué forma y de manera responsable, podemos generar políticas de apoyo, económicas, logísticas, también en aportes publicitarios al turismo junto a la Comisión de Carnaval; llevo la inquietud para poder hacer la evaluación», concluyó.
En referencia a la fiesta de la ciudad, Bordet dijo que «le gusta mucho el Carnaval. Hace mucho que no vengo a Gualeguaychú a pesar que el ex intendente Bahillo me invitó todos los años, pero en esta oportunidad seguro que voy a estar».
Fuente: El Once