Se realizó una reunión entre el gobierno provincial, gimnasios y organizadores de eventos. Allí el gobierno lanzó un programa de acompañamiento económico para ayudar a estos rubros que son uno de los más afectados durante la pandemia.
“Estuvimos dialogando en un programa de acompañamiento, tenemos la decisión política de ayudarlos y ahora evaluaremos las características de la implementación”, dijo la vicegobernadora Laura Stratta.
En este sentido, amplió: “Este programa de acompañamiento servirá para paliar la situación económica que están atravesando durante la pandemia. Mañana vamos a comenzar ver el modo de instrumentación ya que hay diversas actividades las que estarán comprendidas”.
En cuanto a la habilitación de los gimnasios, Stratta indicó que a pesar que Paraná y el área metropolitana estén en zona de alarma, “entendemos que hay un pedido del sector para poder trabajar, por ello estuvimos analizando junto a los intendentes y el ministro de Producción, que puedan funcionar con un aforo del 30 por ciento y en un horario determinado”.
“Los gimnasios están atravesados por este contexto, por eso el programa de acompañamiento buscar ayudarlos”, sostuvo. Asimismo, declaró “lo mismo pasa con los sectores que son prestadores de eventos, hacen mucho tiempo que están sin trabajar y necesitan una ayuda”.
“En función de la realidad de cada sector vamos a implementar la ayuda económica”, sostuvo.
Clases
Por otro lado, la vicegobernadora, Laura Stratta, señaló que Paraná y el área metropolitana están en alarma epidemiológica, lo cual implica la suspensión de las clases presenciales. “No pasa lo mismo en el resto de la provincia, no obstante, lo cual hay municipios que nos han pedido mayores restricciones”, dijo.
En este contexto, “venimos monitoreando la situación epidemiológica, sanitaria y la ocupación de camas. A partir de eso hay un marco en el que tomamos las decisiones”.
Y completó: “Se analizan otras cuestiones vinculadas a las vacaciones, a cómo enfrentamos y seguimos transitando este camino, en el medio de una segunda ola, donde queremos que todos los gurises de nuestra provincia puedan educarse en condiciones de igualdad”.
Fuente: ElOnce