En el primer encuentro donde se desarrolló un extenso temario, dentro del cual se destacó la presentación de las principales funciones del organismo, la aprobación del reglamento permanente y las propuestas para la composición de las Comisiones técnicas, el secretario de Trabajo de Entre Río, Oscar Balla, expuso sobre la situación provincial.
En la oportunidad, se fijaron las fechas de los futuros temarios y las sedes. De la reunión plenaria, también participaron el director de Trabajo de la provincia, Silvio Pucheta, junto a todos los responsables de las carteras laborales del país y el secretario de Trabajo de Nación, Ezequiel Sabor.
Balla destacó la herramienta que posibilita “visibilizar las problemáticas que acogen a las provincias y articular políticas públicas”. En este sentido, recalcó que “existe un compromiso de trabajar en conjunto y de aunar esfuerzos”.
Durante su exposición, señaló la necesidad de sumar programas de Reproducción Productiva para la provincia, destinados a paliar la situación de crisis tras las inundaciones. Indicó también que “la provincia aspira a participar ampliamente en el trabajo de las comisiones para gestionar políticas públicas que apunten a defender el empleo”.
Finalmente se comunicó que durante el próximo plenario, a desarrollarse en abril en San Juan, se elegirán las nuevas autoridades del órgano federal.