La ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, hizo entrega de los carnets a los nuevos beneficiaros de la pensión no contributiva, y remarcó la importancia de la llegada de las políticas públicas a los sujetos de derecho. A su vez se comprometió a seguir trabajando para mejorar la asignación, y de eso modo elevar la calidad de vida de los beneficiarios.
“Lo hacemos mirándonos a los ojos porque sabemos para quien va, y porque para nosotros tiene un valor inmenso saber que nuestras políticas públicas y el esfuerzo presupuestario que se hace, llega a la gente, llega al vecino, llega al que lo necesita”, declaró la funcionaria.
Anunció además que por el mes de febrero, estos nuevos beneficiarios de la pensión Ley Nº 4.035, recibirán el pago de dos meses juntos, como forma de responder al pedido de Gustavo Bordet.
Del escritorio al territorio
En tal sentido recalcó que “es un mandato de nuestro Gobernador, no ser funcionarios de escritorio, sino ser funcionarios de territorio. De estar al lado del vecino, de la gente, de las demandas, pero sobre todo estar al lado del que nos necesita. Esa es nuestra función primordial, si nosotros no estamos al lado del que nos necesita estamos haciendo mal las cosas. Este Ministerio es el que está al lado de quien nos necesita, es el que tiene que promover políticas que tiendan a mejor la vida, promocionar a las personas”, argumentó Stratta.
Otras autoridades
También estuvieron presentes en la entrega, el secretario de Gestión, Leonardo Centurión; el director de Integración Comunitaria, Carlos Camarata, y el subsecretario de Políticas Alimentarias, Ricardo Lagares.