“Fue una reunión muy positiva en la que avanzamos en la posibilidad de impulsar una solicitud de declaración de utilidad pública de un predio de alrededor de 40 hectáreas en el que planificamos edificar viviendas y emplazar un polo recreativo y un centro educativo”, comentó Cecco al término del encuentro.
Las tierras se encuentran en la zona oeste de Federación, que es hacia donde se viene expandiendo la ciudad, ya que en la zona norte se encuentran el parque acuático y las termas y al este y el sur, el lago, detalló el presidente municipal.
Cecco comentó que, en coordinación con el fiscal de Estado, Julio Rodríguez Signes, se enviarán tasadores en los próximos días para avanzar en las gestiones.
El ministro Urribarri, por su parte, valoró el esfuerzo conjunto con un intendente que pertenece a distinto signo político. “Continuamos una manera de trabajar que viene dando frutos en Entre Ríos, que es la que nos marca nuestro gobernador Gustavo Bordet: provincia y municipios trabajando en conjunto, sin distinciones de ningún tipo, para mejorarles la vida a los entrerrianos. Sin duda que este proyecto de la comunidad de Federación va en ese sentido”, expresó.
Urribarri resaltó que la ciudad viene teniendo un desarrollo turístico muy importante y sostenido, lo que lleva a la necesidad de nuevas obras y servicios. También destacó la relevancia de destinar infraestructura al deporte y a la educación.