El encuentro es la puesta en acción de lo acordado días atrás en una audiencia entre el intendente Sergio Varisco y la presidenta del Copnaf de aunar esfuerzos en el abordaje de distintas problemáticas.
La presidenta del Copnaf explicó que “se avanzó en la articulación de las políticas en niñez y adolescencia en la ciudad, recuperando las experiencias de trabajo en territorio de nuestro organismo y las áreas municipales” y agregó que “se continuará con un trabajo conjunto que posibilite realizar un mapeo de los recursos locales. Por eso en 15 días nos volveremos a reunir los responsables de los distintos equipos de profesionales”.
El trabajo en conjunto apunta a abordar las problemáticas de niños y adolescentes en situación de calle, abuso infantil y adicciones en la ciudad. Donde el eje central es la prevención y la promoción de los derechos de niños y adolescentes, en este caso en el ámbito de la capital entrerriana.
“Acordamos articular los esfuerzos contando con algunos dispositivos como los Centros Integradores Comunitarios (CIC), jardines maternales y comedores comunitarios entre otras estructuras”, agregó María del Huerto Reutlinger.
En este sentido el subsecretario de Salud municipal Javier Fernández destacó que “básicamente planteamos aunar esfuerzos en lo que respecta a minoridad, salud, acción social entre la provincia y el municipio, en tiempos de crisis en que los recursos no son abundantes es fundamental que llevemos a cabo políticas en conjunto, de esta manera algunas soluciones llegan más rápido a la gente que lo necesita”.