Durante la entrevista con Catalina Dlugi, Carmen Barbieri dejó entrever que toda la ‘malasangre y angustia’ que Federico Bal tuvo a raíz de su escandalosa separación de Barbie Vélez, habrían sido la causa de su actual cáncer. «Federico temía por su carrera, por su vida, por todo.Las denuncias fueron fuertísimas, lo sufrió todo en carne propia. Dicen algunas personas que los cáncer tienen nombre… pero yo no voy a culpar a nadie, no soy quién”.
Obviamente esas palabras tuvieron una gran repercusión y aunque la actriz intentó aclarar que no estaba refiriéndose a Barbie Vélez, la asociación fue inevitable.
Consultada al respecto por LAM, Barbie Vélez respondió. «Hay dichos que me han afectado en el pasado pero este, en particular no. Es algo que no resiste análisis… mi abuelo falleció de cáncer y jamás podría decir que fue por culpa de nadie».
«Como dije una vez y lo repito. No me alegro de su enfermedad, no le deseo lo que le está pasando pero esto no quita lo que pasó», cerró la joven.
Nazarena tampoco esquivó el tema: «No tengo nada para decir… mi mamá tiene cáncer y no sé si tiene o no nombre. Como mamá, entiendo que no la estará pasando bien, su hijo está enfermo y por eso no voy a decir nada hiriente. Si a Barbie le pasara algo así, no sé que barbaridades podría estar diciendo yo. De verdad, no sé a qué se habrá querido referir».