El seleccionado argentino de fútbol sub 20, en su jornada de descanso, puede clasificarse hoy al hexagonal final del Sudamericano Uruguay 2015 en caso que Bolivia y Ecuador no le ganen a Perú y Paraguay, respectivamente, en la cuarta fecha del Grupo A.
Ecuador, que ocupa el tercer lugar con tres puntos, abrirá la jornada a las 19 en el estadio «Alberto Suppici» de la ciudad de Colonia, ante Paraguay, que se ubica segundo con seis. A continuación, en el mismo escenario, Bolivia (cayó en sus dos presentaciones) enfrentará desde las 21.10 a Perú, que ostenta tres unidades.
En efecto, Argentina –líder de la zona A con seis puntos y una diferencia de gol de +6– quedará inalcanzable para ecuatorianos (quedan libres la última fecha) y bolivianos en caso que ambos no venzan mañana.
El hexagonal final lo disputarán los tres primeros equipos de las zonas A y B desde el lunes próximo en la ciudad de Montevideo y brindará cuatro cupos para el Mundial de Nueva Zelanda 2015 y dos (uno directo y otro para repechaje) para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.