Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

La Sinfónica de Entre Ríos actuará en la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNER

b_1434634436El concierto tendrá lugar en el Salón de usos múltiples de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNER (ruta 11, Km 10.5, en Oro Verde), y su programa estará compuesto por Danzas Eslavas de Antonin Dvorak, Obertura del Carnaval Romano de Hector Berlioz y Sinfonía en DO de Georges Bizet.

En esta oportunidad se presentará como Director invitado Jorge Doumont y la organización estará a cargo del Ministerio Cultura y Comunicación y la Municipalidad de Oro Verde.

El Ministerio de Cultura y Comunicación informó también que el próximo concierto de la Sinfónica de Entre Ríos será el día 8 de julio en el Teatro Odeón de Concordia, bajo la dirección de Luis Gorelik.

Sobre el director invitado

Jorge Doumont nació en Buenos Aires en junio de 1970. Inició sus estudios musicales y de piano en el Conservatorio de Música Manuel de Falla. Su trayectoria de formación continuó orientada hacia la dirección orquestal en el CEAMC (Centro de Estudios Avanzados de Música Contemporánea) y finalmente, en el IUNA (Instituto Universitario Nacional de Arte).

Se desempeñó como director adjunto en la Orquesta Sinfónica Ciudad de Buenos Aires y como director musical: en el Nuevo Coro de Opera, en la Orquesta Juvenil del Sur, en el Nuevo Ensamble Orquestal y en el Ensamble Vigilias de música contemporánea.
Asimismo formó parte, como pianista, de la orquesta estable de Casa de la ópera y en diversos organismos dedicados a la música popular.

Como director asistente de Fundamús participó en las óperas Poliutto y Flauta Mágica, acompañando a los maestros Giorgio Paganini y Reinaldo Zemba, respectivamente, con importantes puestas en escena realizadas en el Teatro Avenida.

A lo largo de su carrera sus maestros fueron: Mario Benzecry, Mauricio Weintraub, Eduardo Checci, Luis Arias, Gabriel Valverde y Santiago Santero, entre otros.
Participó de cursos de perfeccionamiento con los maestros: Rut Schreider (Francia), Enrique Diemecke (México), Marcelo Delgado, Luis Gorelik y John Stanley (USA).

Actualmente se desempeña como titular de la banda de Música de la Policía Federal Argentina, como Director Adjunto de la Orquesta Sinfónica de la Policía Federal Argentina, como Jefe de Trabajos Prácticos en la cátedra de Dirección Orquestal del IUNA y continúa su perfeccionamiento bajo la guía del maestro Luis Gorelik.