Los futuros de granos subieron con fuerza por compras técnicas y expectativas de que el Departamento de Agricultura estadounidense (USDA por su sigla en inglés) podría recortar sus estimaciones de cosecha.
Las coberturas de posiciones cortas en los mercados antes de la divulgación de reporte de cosechas del USDA el 11 de septiembre hizo repuntar a los futuros de trigo desde mínimos de cinco años alcanzados el viernes. Sin embargo, la abundancia global de suministros limitó las subidas de los precios.
Los mercados de granos permanecieron cerrados el lunes en Estados Unidos por el feriado del Día del Trabajo.
En lo que respecta a la oleaginosa, la condición de la cosecha en Estados Unidos habría declinado la semana pasada por las altas temperaturas en algunas zonas que provocaron daños en plantas, dijeron analistas encuestados por Reuters.
En tanto, el temor a un menor rendimiento de la cosecha estadounidense hizo subir los futuros de maíz, apuntalados también por compras técnicas.
Por último, los futuros de trigo subieron por compras de ocasión tras los mínimos de la semana pasada, y un dólar más débil brindó más apoyo a las alzas.