“Va a ganar Santiago Borda”, dijo el periodista con muchísima seguridad y dejó sorprendidos a sus compañeros de programa.
Sin embargo, en la primera gala de semifinales de La Voz Argentina, no pasó lo que se esperaba y todos quedaron sorprendidos. Porque Borda no logró el puntaje necesario, y quedó por detrás de Paula Chouhy y de Nicolás Olmedo, que fue quien consiguió mayor cantidad de votos.
Cuando al conocer el resultado final del Team Lali, Santiago quedó en tercer lugar con el 24,8% de los votos. En segundo lugar quedó Paula con 33,3% y Nicolás pasó a la final del domingo con el 41,9%.
Durante la trasmisión del programa e inclusive unas horas más, Santiago fue tendencia y era señalado como favorito a pasar a la final, pese a que criticaron su interpretación de “Living la vida loca” de Ricky Martin, y consideraron que no fue la mejor.
Desde un primer momento Borda se destacó entre los participantes de La Voz Argentina. Más allá de sus excelentes interpretaciones, tuvo la solidaridad de sus fans cuando debió ser internado por una agresión de su ex pareja. Más tarde se lo vinculó sentimentalmente con otro participante, el mendocino Marcos Olaguibet.